5 PASOS PARA CONCLUIR LO QUE EMPIEZAS:
“Una meta sin un plan es simplemente un deseo”
1.- Organiza tus prioridades: En ocasiones nos sentimos capaces de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, sin embargo esto puede ser muy estresante y contraproducente, pues descuidas algunas actividades por concluir otras. Lo ideal es enfocarte en una tarea a la vez, iniciando con lo más importante, pon todo tu enfoque y dedicación a esa actividad estableciendo un tiempo determinado y una vez realizada continua con las siguientes por orden de importancia.
- Conecta con tu motivación: Al realizar alguna de tus actividades es necesario que te hagas una pregunta ¿Por qué vale la pena realizar esto? Muchas veces terminas ejecutando actividades que no tienen nada que ver con tus metas u objetivos y solamente te quitan tiempo y energía. Asegurate de invertir tu esfuerzo en cosas que te ayuden a concluir tu meta.
- Establece una meta medible: Lo que no se puede medir no se puede evaluar, sin duda algún necesitas ponerte metas que sean medibles y alcanzables, ¿Qué quieres lograr? ¿En cuánto tiempo lo lograrás? Trata de que sean metas realistas y no imposibles de logar en el tiempo que haz especificado
- Enfócate en completar tu meta: Es muy importante que no pierdas de vista tu meta, debes tomar una actitud de Completarla pase lo que pase, si te atrasas un poco no importa continua adelante cueste lo que cueste, el esfuerzo y tu compromiso te ayudará a no tirar la toalla y dejar a medias tu objetivo.
- Hecho es mejor que perfecto: Si eres una persona demasiado perfeccionista esto te puede atrasar en lograr tus metas, es necesario que dejes los detallitos a un lado, no se trata de hacer las cosas mal hechas, pero suficiente y hecho es mejor que perfecto y a medio terminar todo el tiempo.
Voy contigo al éxito.
Metas + estrategia + acción = éxito
Tu amigo y coach
Hector Gonzalez
Conferencista, autor, coach
www.triunfahoy.com
Leave A Response